Boca recibe a River en el Superclásico que definirá el finalista de la Copa Libertadores

Se enfrentan este martes desde las 21.30 por un lugar en la final.  El Millonario cuenta con la ventaja de haber ganado de local por 2-0, mientras que Boca se inspira en la hazaña.

Poco más de 24 horas faltan para que se juegue un nuevo Superclásico, y como no podía ser de otra manera, será definitorio. Al igual que en Madrid el año pasado, la Copa Libertadores tendrá otro choque emocionante entre Boca y River que disputarán un lugar en la final ante Gremio o Flamengo. El Millonario cuenta con la ventaja de haber ganado de local por 2-0, mientras que Boca se inspira en la hazaña.

Gustavo Alfaro sabe que se juega mucho en el cruce ante los Millonarios. De no ganar el duelo, su lugar en el cargo quedaría debilitado. Nadie duda de la capacidad del entrenador, pero otra derrota ante el clásico rival sería casi una sentencia de muerte. De nada importa la buena performance en la Superliga o haber encontrado un buen funcionamiento de equipo.

Entre las dudas, en Boca aún se preguntan cómo llegarán Carlos Tevez y Wanchope Ábila a la revancha. El Apache sigue con molestias (el club no informó qué es lo que padece) y no se entrenó con normalidad. Hace siete partidos que no arranca como titular y el viernes, ante Racing, no fue ni al banco. De jugar el Superclásico, llegará con muy poco fútbol. ¿Alfaro lo elegirá para salir desde el arranque?

La otra figura de Boca que no se sabe si podrá jugar es Wanchope Ábila. El delantero sigue tocado y en el entrenamiento de ayer no fue exigido. Si bien Alfaro no pierde la esperanza de ponerlo entre los titulares, lo cierto es que físicamente no está al cien por ciento. No sorprendería que vaya al banco. Sin dudas esta es una de las bajas más importantes en el equipo de La Ribera ya que el cordobés tiene un promedio de gol altísimo con 10 gritos en 17 encuentros. Además, ni Hurtado ni Soldano (los delanteros suplentes) dan la talla para reemplazarlo.

El último equipo que paró Alfaro en la práctica contó con: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz y Más. En el medio la dupla sería Marcone y Almendra, acompañados por Salvio, Mac Allister y Zárate. El único punta fue el venezolano Hurtado.

En River las cosas están un poco más tranquilas. Marcelo Gallardo tiene el equipo definido, pese a que aún no lo confirmó. Armani sería el arquero y la defensa saldría de memoria: Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco. En el medio tampoco habría dudas. Enzo Pérez sería el volante central, acompañado por Exequiel Palacios, Nacho Fernández y el uruguayo De la Cruz. Arriba, la dupla Borre y Matías Suárez.

En donde aún hay dudas es en el banco. Pese a que el Muñeco los concentró, aún no se sabe si el colombiano Juanfer Quintero y Leonardo Ponzio ocuparán un lugar entre los suplentes.

DEJA TU COMENTARIO