Mauricio Macri, de cara a las elecciones: "El 10 de diciembre tiene que encontrarnos trabajando juntos"

Junto a la gobernadora Vidal, inauguró el Metrobus de Florencio Varela. También se refirió a la tragedia en Ezeiza: "Quiero hacerle llegar mis condolencias a las familias".

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal volvieron a mostrarse juntos en un acto tras la dura derrota del oficialismo en las elecciones primarias del 11 de agosto. El Presidente y la Gobernadora bonaerense inauguraron el Metrobus de Florencio Varela, uno de los distritos en los que Juntos por el Cambio recibió un duro golpe electoral al perder por casi 50 puntos ante su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Antes de repasar los detalles de la obra, Macri y Vidal se refirieron al derrumbe de un andamio en la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto de Ezeiza, en el que un capataz murió y otro pelea por su vida. "Quiero hacerle llegar mi abrazo y condolencias a las familias", señaló la funcionaria, mientras que el Presidente aseguró: "Quiero darle mis condolencias a las familias y el segundo (por el obrero herido) esperemos que salga de esa situación gracias a los grandes médicos que tenemos".

"Comenzamos por lo que era urgente. No podía esperar la seguridad, sacar los narcos, no podían esperar las guardias de los hospitales, eso era urgente. Ahora viene lo importante, que es el desarrollo, crecer, el trabajo", continuó la funcionaria al repasar su gestión.

Por su parte el presidente Macri se mostró optimista de cara a las elecciones de octubre y llamó a los argentinos a "seguir trabajando" para lograr el triunfo en las urnas. "Vamos por seguir en movimiento porque para construir el país que queremos tenemos que seguir cambiando. La realidad es lo que hay que cambiar. No da lo mismo hacer las cosas de base que necesitamos para progresar que no hacerlas. Sigo con todas las ganas y la energía para construir esa Argentina que todos nos merecemos", expresó en un primer tramo de su discurso.

Y continuó: "Sin atajos, sin mentiras, sin comportamientos mafiosos, sin que nadie se quiera apropiar de nuestros trabajos. Esto es una muestra de lo que podemos hacer juntos, yo creo en ustedes, y les pido que crean, que no se resignen nunca más. Sí se puede. El 10 de diciembre tiene que encontrarnos trabajando juntos".

Más allá de su participación en el evento, la presencia de la gobernadora no cambiará su estrategia de llevar adelante una "campaña autónoma" para dar batalla en las elecciones generales e intentar revertir los resultados de agosto ante su adversario Axel Kicillof.

Pese a que buscaba continuar con su campaña independiente, la gobernadora finalmente aceptó volver a mostrarse en público con el Presidente. La decisión se acordó la semana pasada en una reunión en la Jefatura de Gabinete entre Marcos Peña, Vidal y su mano derecha Federico Salvai. En el encuentro consensuaron trabajar en equipo para respaldar la candidatura del jefe de Estado.

De todos modos Vidal no participará de la "marcha para ganar" convocada por Macri para el próximo sábado en Belgrano, como parte de una seguidilla de caravanas en 10 ciudades del país con el slogan "sí, se puede", con las que busca engrosar el caudal de votos y achicar la diferencia con el kirchnerismo.

La relación entre Peña y Vidal está rota, ya que la mandataria bonaerense responsabilizó en forma interna al jefe de Gabinete por la decisión de no desdoblar las elecciones en Provincia. En este hipotético escenario, de acuerdo a los analistas, la gobernadora podría haber tenido un mejor resultado en las urnas al evitar el "efecto arrastre" de la golpeada imagen del Presidente por la crisis económica. Frente a este panorama, igualmente el jefe de Gabinete y la mandataria bonaerense acordaron una "tregua" para el tramo final de la campaña.

DEJA TU COMENTARIO