Lincharon a un presunto abusador en Potrero de los Funes

El hecho ocurrió este domingo en la zona conocida como Costanera El Arenal. El padre de la presunta víctima hizo de la denuncia en la Policía. El sospechoso no está detenido pero sí bajo custodia por averiguación de  algún antecedente por un delito similar o de otro tipo.

Si bien ya hay una denuncia que relata cómo habría comenzado el hecho, la Policía de Potrero de los Funes trata de recabar más testimonios para establecer con exactitud qué sucedió.

La tarde de este domingo, el padre de una nena de 5 años y otras personas le dieron una paliza a un hombre de 34 años al que acusan de haber abusado de la pequeña en la zona conocida como Costanera El Arenal. El sospechoso, que no está detenido pero sí bajo custodia, terminó con una costilla fisurada y un pulmón perforado, entre otras lesiones, y está internado en el área del shockroom del Hospital San Luis.

“Lo que denunció el padre de una de las menores es que su hija jugaba con dos chiquitos más en una zona de camping y que, en un momento, (los chicos) se cruzaron al otro lado del río del sector en el que ellos estaban. Al rato, una de las nenas volvió y le pidió a la madre que la llevara al baño. Mientras, otra nena le comentó a la madre que estaba apurada porque quería ir a jugar con el señor”. La mujer “le preguntó a qué señor se refería, ‘a aquel que está sentado allá en el tronco’, le dijo, entonces ella volvió a consultarle si le había hecho algo, si la había tocado o le había dicho alguna cosa, y la nena le comentó que le había dicho que iban a jugar al ‘chuchu’, en palabras textuales de la menor”, relato el subcomisario Eduardo Morán, jefe de la Comisaría 33ª de Potrero.

“Lo persiguieron por varios sectores hasta que lo alcanzaron y comenzaron a agredirlo entre varias personas, aunque aún no tenemos establecido quiénes lo golpearon”, refirió el policía.

Cuando arribaron los primeros efectivos, una muchedumbre todavía golpeaba al presunto abusador, por lo que tuvieron que trasladarlo de inmediato a la comisaría y desde allí al hospital, donde esta mañana seguía internado.

Desde la Comisaría 33ª le comunicaron lo ocurrido a las autoridades del Juzgado Contravencional 2, que ordenó instruir una causa por abuso sexual simple. “No está demorado, pero el juzgado sí ordenó que se le imputara la causa, que le tomáramos una declaración y que se continuara recolectando testimonios y pruebas para luego tomar alguna medida”, explicó Morán.

Mientras, los investigadores averiguan si el sospechoso, que tiene domicilio en el barrio 544 Viviendas de la capital y otro transitorio en calle Córdoba, cuenta con algún antecedente por un delito similar o de otro tipo.

DEJA TU COMENTARIO