Datos oficiales: En 2018 Alberto disponía de $ 2.800 millones para viviendas y sólo ejecuto $ 184 millones

Los datos son oficiales y surgen de la Cuenta de Inversión del año 2018 girada por la administración de Rodríguez Saá a la legislatura provincial. Del total de dinero disponible para viviendas sólo ejecutó el 6.5%.

De los $ 2.000 millones presupuestados para la construcción de viviendas se ejecutaron, en el año 2018, sólo $ 184 millones, menos del 10%. Ni siquiera se agotaron los recursos específicos asignados para la construcción de viviendas, como lo son los fondos correspondientes al recupero de cuotas ($ 202.835.465) y aquellos girados por el Estado Nacional en concepto de FO.NA.VI ($ 599.989.868). Se recaudó para construcción de viviendas 4,36 veces más de lo efectivamente realizado por lo que deberá informarse el saldo de las respectivas cuentas corrientes bancarias recaudatorias.

Los datos son arrojados por por Cuenta de Inversión del año 2018. La Auditoría General de la Nación explica que el mencionado instrumento es un informe detallado de toda la gestión del Gobierno, cómo recaudó, cómo gastó la plata, qué obras hizo, cómo se endeudó, qué deuda pagó, de forma tal que puede evaluarse la gestión.

El proceso presupuestario comienza con el presupuesto que envía el Poder Ejecutivo a la legislatura, donde se expresa el plan de acción del Gobierno. La legislatura aprueba el presupuesto, que es un hecho preventivo, es decir, ocurre antes de que desarrollen los hechos, y después el Poder Ejecutivo lleva adelante su plan, lo ejecuta y, posteriormente, rinde cuentas. Esta rendición de cuentas, en la Constitución Argentina se llama Cuenta de Inversión. Cuando el Parlamento aprueba la Cuenta de Inversión termina el ciclo presupuestario.

DEJA TU COMENTARIO