Copa América: Argentina ganó y jugará la semifinal con Brasil

El seleccionado argentino venció 2 a 0 a Venezuela por los cuartos de final de la Copa América. Lautaro Martínez a los 10 minutos del primer tiempo marcó el primer tanto para la Argentina. Lo Celso a los 29 puso el 2-0.

Argentina y otro arranque furioso en la Copa América. Lo tuvo con Colombia, también con Paraguay y em ambos casos no marcó. Lo tuvo con Qatar y esta tarde con Venezuela y si marcó.

Como contra los asiáticos, el que marcó fue Lautaro Martínez. Luego de un remate de Sergio Agüero, el punta del Inter definió de taco a los 10.

Lo que iba a venir no fue un trámite en el que Argentina lo haya llevado de taco. Nada que ver. Perdió posesión y tenencia y se le adelantó Venezuela. No lo suficiente como para contar una situación clara de gol. Apenas un cabezazo de Jhon Chancellor.

La selección tampoco llegó más. Messi no encontró espacios y lo que se generó fue gracias al empuje de Lautaro, un toro indomable para los centrales de Venezuela.

El primer tiempo dejó esa foto instalada: un arranque a pleno y un trámite a plena lucha.

En la segunda etapa la selección perdió el control de la pelota y Venezuela comenzó a dominar el trámite. Lautaro Martínez en una contra tuvo el segundo, pero la pelota dio en el palo.

Pero salvo esa llegada, poco podía hacer en ataque el equipo. Messi casi no la tocaba la pelota y se asociaba poco. Scaloni dispuso los ingresos de Di María y Lo Celso por Martínez y Acuña. Así, armo un claro 4-4-2 para intentar contener mejor al rival.

Luego de una buena presión arriba, De Paul recuperó en la banda y asistió a Agüero para el remate. El disparto del delantero no pudo ser bien contenido por Fariñez y ahí llegó Lo Celso para darle tranquilidad al equipo.

Ahora, el equipo de Scaloni, enfrentará a Brasil, que eliminó por penales a Paraguay.

DEJA TU COMENTARIO