El Gobierno Nacional anunciará el miércoles medidas contra la inflación

Así lo adelantó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras encabezar en la Casa Rosada el encuentro con los mandatarios oficialistas. El gobernador Cornejo dijo que pidieron un “acuerdo de precios”.

El presidente Mauricio Macri hará el próximo miércoles los anuncios que viene preparando con la intención de atenuar los efectos de la inflación y reactivar la economía, luego de que este jueves funcionarios del Gobierno analizaron ese paquete de medidas con los gobernadores de Cambiemos.

Así lo adelantó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras encabezar en la Casa Rosada el encuentro con los mandatarios oficialistas, aunque el funcionario se mostró hermético a la hora de dar algún tipo de precisión sobre esas medidas económicas que se adoptarán.

Al término de la reunión, el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, ratificó que el pedido de los radicales es un "acuerdo de precios".

Según trascendidos, los anuncios incluirían tres líneas de crédito -los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar-; el relanzamiento programa Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria, además de la extensión de Precios Cuidados, con nuevos productos.

Peña sólo se limitó a decir que el anuncio del Presidente (del cual aún no se sabe el lugar y el horario) "no se trata de un plan", como indicaron algunas versiones, sino de "medidas" para "ayudar a bajar la presión de la inflación y la economía se reactive cuanto antes".

La reunión se produjo en medio de tensiones entre dirigentes de las fuerzas que integran Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica) por las diferencias que surgieron sobre cómo afrontar la recesión económica que comenzó a complicar el plan reeleccionista de Macri.

De hecho, esa situación también amenaza las posibilidades de mantenerse en sus cargos a los cinco gobernadores del oficialismo que visitaron la Rosada este jueves: María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó este jueves que el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) del que habló la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, "alerta que cumplamos con el compromiso de equilibrio fiscal", al tiempo que reiteró que el programa "fue propuesto por la Argentina" y el Fondo "da el apoyo para lograrlo".

En la conferencia de prensa que ofreció este jueves a la tarde en la Casa de Gobierno, Peña sostuvo que la relación de la Argentina con el Fondo es "madura" y señaló que "la lógica de echar culpas afuera de problemas que son nuestros no ha servido".

DEJA TU COMENTARIO