Ecuador le quitó el asilo a Assange y fue detenido por la policía británica

El fundador de WikiLeaks estaba refugiado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres. Lenín Moreno le sacó la protección y sería extraditado a EEUU.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue detenido este jueves en la embajada de Ecuador en Londres, después de que el Gobierno de Lenin Moreno le retirara el asilo que el país le había otorgado en 2012.Todo indica que el activista australiano podría ser extraditado a Estados Unidos, que lo acusa de la filtración de documentos reservados.

El arresto respondió a una petición de extradición de EEUU, así como al hecho de haber violado las condiciones de libertad condicional en 2012, informó Scotland Yard. El informático está retenido "en nombre de las autoridades de Estados Unidos" y "en virtud de la Sección 73 de la Ley de Extradición. Está en custodia policial y comparecerá ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres) lo antes posible", señaló un portavoz de la Policía a la agencia EFE.

La abogada de Assange, Jennifer Robinson, dijo que las autoridades de EEUU habían emitido en diciembre de 2017 una orden de arresto contra el periodista por conspirar con Chelsea Manning, la soldado estadounidense que filtró cables diplomáticos confidenciales del Gobierno de ese país.

DEJA TU COMENTARIO