«San Luis es la provincia que más puestos de trabajo perdió y triplicó la pobreza», dijo Poggi en diálogo con Leuco

El Senador Nacional enfatizó en la pérdida del empleo y la pobreza de la mano de Rodríguez Saá y dio las alternativas para que San Luis salga de esos terribles problemas.

Claudio Poggi fue entrevistado por el periodista Alfredo Leuco en Radio Mitre, allí detalló temas puntales de la realidad política y social de la provincia. Consultado sobre los vaivenes familiares de la Dinastía, Subrayó: «Desconozco los problemas familiares, pero están disputando el Estado como si fuera una herencia, es el poder por el poder en si mismo. El 16 de junio tenemos elecciones provinciales y no hay segunda vuelta ni PASO, vamos directo a la general. Son tres fórmulas, una que contiene a toda la oposición y el oficialismo que aparece con dos caras. Son tres fórmulas pero dos opciones».

«El momento es ahora en San Luis», dijo sobre el futuro de todos los sanluiseños. «Hay un modelo histórico de San Luis, que es el tema fiscal no endeudarse pero ese modelo se rompió, porque se convirtió en un modelo clientelar. Prefieren tener gente desempleada que dependa de un plan social, una educación decadente, todo lo que significa no ser libre. Es la provincia que más puestos de trabajo perdió y la pobreza se triplicó».

Sobre los problemas laborales, Poggi analizó: «Se han entregado 80 mil planes sociales, un cuarto de los votantes que aprovecharon una necesidad. El desafío es ayudar a esa gente a crecer. San Luis ha perdido muchísimos puestos de trabajo en estos últimos tres años; 20 veces más que la media nacional, ese es el desafío principal».
«Esta es una elección claramente provincial; de hecho los que integramos el frente tenemos diferencias formas de pensar respecto a una postura nacional».

Por último dijo que «se eligen dos modelos de futuro en San Luis, uno es una familia decadente y el otro es un modelo que pone al ciudadano por delante, el bien común».

DEJA TU COMENTARIO