Tiroteo entre policías de la Federal y la Bonaerense: un comisario muerto

Ocurrió en Avellaneda. El incidente dejó un comisario muerto y dos efectivos federales heridos. Hay cuatro miembros de la fuerza provincial detenidos. El titular de la DDI fue separado de su cargo.

Un comisario de la policía bonaerense murió y dos efectivos de la Policía Federal resultaron heridos durante un tiroteo entre miembros de ambas fuerzas por una extorsión cometida contra una mujer en el partido bonaerense de Avellaneda.

La banda de policías bonaerenses estaba integrada por varios uniformados. Hasta el momento, se detuvo a cuatro de ellos, informó el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia.

Se trata del capitán Eduardo Franivevich -quien sería el principal cómplice del comisario fallecido-, un jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lanús-Avellaneda, Luis Edgardo Otero, el oficial subayudante Silvio Ricardo Vergara -que trabaja en la misma sección que Otero- y el oficial Eduardo Ángel.

Además, fue separado de su cargo el titular de la DDI, José Hernández.

El hecho ocurrió cerca de las 21 de este viernes en una estación de servicio Shell ubicada sobre el Acceso Sudeste y Madariaga, en cercanías de un supermercado y del ingreso al centro comercial Parque Avellaneda Shopping, en la zona sur del conurbano bonaerense.

Según informaron fuentes de la pesquisa, dos miembros de la Policía de la provincia de Buenos Aires habían pactado encontrarse en ese lugar con una mujer para recibir un monto de dinero en efectivo aparentemente producto de una extorsión.

 

DEJA TU COMENTARIO