Mendoza: por la faltante de monedas, dan vueltos con semillas

Ante la falta de monedas, algunas localidades cuyanas comenzaron a dar vuelto en sobres con semillas de hortalizas, como cebolla de verdeo, rúcula y perejil, que invitan a armar huertas orgánicas.

Desde hace unas semanas, varias localidades de Mendoza comenzaron a implementar un novedoso método para dar vuelto ante la falta de monedas.

Se trata del "ecovuelto", un pequeño sobre triangular que contiene semillas de hortalizas, como cebolla de verdeo, perejil, rúcula y rabanito, según informó a Cadena 3 Leandro Bompadre, el estudiante de diseño que tuvo esta idea que surgió en Luján de Cuyo pero pronto se extendió a otras ciudades cuyanas.

"Hace un tiempo que la problemática de la falta de monedas nos afecta a todos. La idea fue buscar una alternativa para encarar esta problemática", señaló Bompadre.

El estudiante relató que "el comerciante tiene la libertad de elegir si da un sobrecito por 2 ó 5 pesos, o inclusive si lo da gratis".

"Nos están contactando de diferentes partes del país y estamos realizando algunos envíos. De Córdoba me han contactado", comentó.

Además, Melina, una comerciante mendocina, opinó que le parece "una propuesta muy bonita", y que la respuesta de los vecinos "es buena".

"Ha tenido muy buena resonancia. La mayoría de los comercios lo tiene hace una o dos semanas", contó.

DEJA TU COMENTARIO