Mauricio Macri recibió a los reyes de España en la Casa Rosada

Según los dos líderes nacionales, la esta visita es una muestra de apoyo a Argentina en la complicada situación económica por la que está pasando.

El presidente Mauricio Macri recibió a los reyes de España, Letizia y Felipe VI, en la Casa Rosada. En esta oportunidad, mientras el Rey manifestó el respaldo a “todos los programas de reforma que están en marcha” en la Argentina, el mandatario argentino destacó que la visita de Estado de los Reyes constituye “una muestra de afecto y de apoyo a este momento de cambio que estamos emprendiendo los argentinos, haciendo transformaciones profundas, que cuestan y requieren de esfuerzo”.

“En España la gente fue evolucionando hacia una mejor calidad de vida. Nosotros estamos haciendo lo mismo, aspirando a eso”, subrayó el Presidente en las palabras de cortesía que intercambiaron en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y aseguró que los cambios que encaró el Gobierno a partir de diciembre de 2015 van en línea con esas “mismas transformaciones que ustedes hicieron en su país hace muchos años” y cuyos resultados “están a la vista”.

Después de ser recibidos en la explanada de acceso de avenida Rivadavia, donde recibieron los honores de una guardia militar y de la Fanfarria Alto Perú, el Presidente, la primera dama, Juliana Awada, y sus Majestades posaron para la foto oficial el Salón Blanco, en donde realizaron el saludo ante la prensa y pronunciaron las frases de cortesía.

“Decirles a los queridos Felipe y Letizia que esperamos que en esta agenda nutrida de trabajo entre nosotros, con empresarios, con colectividades de españoles en nuestro país y después en el Congreso de la Lengua puedan sentir el mismo nivel de afecto que nosotros sentimos en la visita a España a hace dos años”, sostuvo Macri.

Por su parte, el Rey destacó que “no es habitual” que se produzcan ese tipo de visitas “tan frecuentes” entre dos naciones y señaló que su presencia en el país es “venir a dar constancia, y de alguna manera también impulsar la continuidad de esa excelente relación que nos une a los españoles y a los argentinos” y que constituye “un orgullo, es un honor y una responsabilidad”.

“Es una visita intensa, con agenda económica, agenda cultural, pero sobre todo lo que pretende es impulsar esa relación que calificamos como estratégica, darle apoyo a la continuidad del estrechamiento de relaciones entre Europa y América del Sur, entre la Unión Europea y el Mercosur”, puntualizó el Rey.

Tras la ceremonia Macri y el rey Felipe VI mantuvieron un encuentro en el despacho presidencial, junto a la Reina y la Primera Dama. Después se realizó la reunión ampliada entre las comitivas en el Salón de los Científicos con la asistencia de los más altos funcionarios de gobierno y autoridades diplomáticas de la Argentina y España.

Por la noche, en el CCK, el presidente Macri y Awada agasajarán a la pareja real con una Comida de Honor, durante la cual los Reyes saludarán a las distintas personalidades invitadas. En la ocasión, el Presidente y el Rey Felipe VI hablarán durante el brindis.

DEJA TU COMENTARIO