Alberto no ayuda a familias con pacientes enfermos pero gasta $ 10 millones en un festival de rock

Al menos cuatro casos de pacientes que deben irse de la provincia para conseguir mejores resultados invaden las redes sociales y apelan a la solidaridad de la gente frente a la ausencia del gobierno. Al mismo tiempo Alberto Rodríguez Saá autorizó gastar $ 10 millones en un festival gratuito de rock en el Complejo Molino Fénix.

El abuso en la utilización de los fondos públicos y las prioridades del Gobernador van de la mano, la salud es uno de los pilares siempre olvidados por Rodríguez Saá. Esto nuevamente queda en evidencia cuando al menos cuatro familias tuvieron que hacer público sus casos para que la solidaridad de la gente contribuya a los tratamientos a los que deben someterse fuera de los límites de la provincial.

Mientras la angustia de pacientes y familiares crece y esperan que la sociedad resuelva los temas que son potestad de las autoridades de gobierno, Alberto despilfarra $ 10 millones en un festival de rock que se realizará en Villa Mercedes. Con seis bandas nacionales, que se llevan casi todo el presupuesto y el "maquillaje" de los asesores del Gobernador para cerrar un negocio próspero, la salud ocupa el mismo lugar en las preferencias del mandatario: el olvido.

El Diario de San Luis recogió los cuatros casos más resonantes de los últimos días.

Francisco tiene seis años, sufre de leucemia y requiere un trasplante de médula ósea. Sin embargo, hace más de un mes espera que el Gobierno provincial realice las gestiones que permitan incluirlo en la lista de espera nacional del INCUCAI.

Joaquín es un pequeño de tan sólo dos meses que padece síntomas epilépticos y necesita recolectar $20 mil para un examen médico en Mendoza o Córdoba.

Su mamá, Carolina Cortinez se vio impulsada a vender un bono que les permita juntar el dinero debido a que Dosep no cubre los estudios de complejidad ni las derivaciones. Quienes deseen colaborar comprando la rifa, deben contactarse al 266-4239508 o al 266- 4696022.

Rocío Barroso de 25 años, quien sufre las consecuencias de un adenoma en su cabeza y debe afrontar una intervención quirúrgica en Córdoba que tiene un valor de $250 mil.

Hace poco más de un año, la joven oriunda de Villa Mercedes, comenzó a atravesar fuertes dolores de cabeza, pérdida de visión en su ojo derecho, problemas ginecológicos, aumento de peso y distintos deterioros la llevaron a iniciar un extenso camino de exámenes médicos.

Shamir, un niño de siete años que padece epilepsia y que debe someterse en Mendoza a un estudio que tiene un valor de $39 mil. El objetivo es determinar la gravedad de la enfermedad a fin de asignarle un tratamiento u operación específica.

Su mamá, Claudia Dagfal trabaja en el Plan Solidario por lo que no puede afrontar los gastos, mientras que desde Dosep le manifestaron que el examen no forma parte de la cobertura pero si podrían reintegrarle el dinero más adelante.

Quien desee colaborar con la familia, lo puede hacer contactando a la madre de Shamir al 2665 134406.

 

 

DEJA TU COMENTARIO