App "Mi Argentina": Cómo funciona el nuevo registro de conducir para el celular

Mediante la aplicación "Mi Argentina", toda la documentación requerida por las autoridades estará en el celular, incluso la del seguro.

Cuando un policía exija el registro en un control, el conductor ya no deberá buscar en billetera la documentación. En una avanzada para crear la billetera virtual, el Gobierno presenta la licencia nacional de conducir digital. La novedad será anunciada en un acto en la ruta del que participarán funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Modernización, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La licencia nacional de conducir digital es el primer paso había objetivos más ambiciosos del Gobierno en digitalización, facilitación y desburocratización, ente ellos el DNI digital, que se presentará a fin de año, y en un futuro, el pasaporte digital.

Según revelaron, además de hacer más fácil el transporte de los documentos para los usuarios, reducirá los costos que tiene para el Estado para generar la documentación, y, por ende, los que pagan los ciudadanos para cada renovación de cada trámite.

Los portadores del antiguo carnet deberán descargar en sus celulares la aplicación Mi Argentina y registrar sus datos, tras lo cual se pedirá un correo electrónico y el número de CUIL para confirmar la cuenta.

DEJA TU COMENTARIO