Gremios acuerdan con Aerolíneas suba salarial de 43% en 2018

La empresa estatal dará un 10,2% de aumento en enero y un 4,1% en marzo. Más un bono de entre 5000 y 32000 mil pesos.

Aerolíneas Argentinas cerró este jueves el acuerdo paritario con los seis gremios del sector: ofreció un bono de entre 5.000 y 32 mil pesos –confirmó a Cadena 3 Marcelo Cantón, vocero de Aerolíneas–, según el escalafón (el valor más alto para los pilotos), más un ajuste del 10,2% en enero y otro de 4,1% en marzo.

El acuerdo salarial fue firmado por Apta (Técnicos), APA (personal de rampa), Upsa (Jerárquicos), AAA (Aeronavegantes), y los pilotos de Uala (Austral) y Apla (Aerolíneas). Lo cerrado para el período octubre 2017/septiembre 2018 es de 43 por ciento.

El reclamo por la actualización del monto de esa paritaria había desatado un extenso conflicto que paralizó a las líneas nacionales de cabotaje varios días de noviembre pasado.

Según fuentes gremiales, el 3,7 por ciento restante del aumento de enero corresponde a la paritaria de este año y recién se hará remunerativo en marzo.

También se incluyó en el acta acuerdo una cláusula de "autocomposición de conflicto", que significa que los gremios no podrán lanzar una medida de fuerza sin antes agotar todas las instancias de diálogo con la empresa.

DEJA TU COMENTARIO