Así defendía Alberto las viviendas de Milagro Sala, hoy condenada por desviar $ 60 millones

En Diciembre de 2016 el Gobernador de San Luis viajó hasta Jujuy para pasar la Navidad con milagro Sala, en un vídeo que el propio mandatario grabó defendía a rajatablas a líder Kirchnerista por “la ciudad” que había construido. Rodríguez Saá defendió a Sala de las denuncias por corrupción. En esa misma causa la justicia la encontró culpable de defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión. Pasará 13 años en la cárcel.

Milagro Sala fue encontrada culpable de defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión en la denominada causa “Pibes Villeros” y condenada a 13 años de prisión. Además, quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos.

Durante el proceso se investigó el desvío de fondos estatales por más de 60 millones de pesos, cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, entre 2011 y 2015, las cuales nunca se realizaron.

Para los jueces, Sala era la jefa de esta asociación ilícita, , que con la ayuda de funcionarios provinciales y municipales operaban para extraer dineros de programas habitacionales nacionales, los cuales “fueron utilizados con otros fines”.

Así defendía Alberto a Milagro Sala:

DEJA TU COMENTARIO