El Federal A confirmó el cronograma de la Reválida por el segundo ascenso

Así como ya se conocen las fechas de la Zona Campeonato, el Federal A confirmó el cronograma de la Revalida donde los equipos puntanos irán por el segundo ascenso a la B Nacional, la permanencia o el descenso al Regional Federal.

Entre el 27 de enero y el 24 de marzo del 2019 se pondrá en juego la Zona Revalida del Federal A. En ella participan los cinco equipos de cada Zona o Grupo que no pudieron clasificar a la Zona Campeonato.

Entre ellos están los puntanos Estudiantes y Juventud quienes ocuparon el 5° y 8° puesto, respectivamente, del Grupo C.

“Verde” y “Auriazules” jugarán en el Grupo 3 junto con San Lorenzo de Alem, Sp. Belgrano de San Francisco y Racing de Córdoba con partidos entre el 27 de enero y el 24 de marzo sabiendo que hay tres destinos en el futuro.

El Grupo 3 tendrá a los cinco equipos iniciando la Revalida con cero puntos sabiendo que, al cabo de las dos rondas, el mejor accede a los Play Off por el segundo ascenso a la B Nacional 2019-2020.

En simultáneo, los cinco equipos formarán parte de una Tabla General donde se sumarán los puntos de la Revalida y los puntos que habían conseguido en la reciente Primera Fase. El último, desciende al Regional Federal.

En tanto, se confecciona una segunda Tabla General con la presencia de los 20 equipos que participan en la Revalida donde también se suman los puntos de la Primera Fase más lo que obtengan en éstas dos rondas. Allí se excluirá a los cuatro ya descendidos para determinar los nuevo cuatro peores en las estadísticas que también perderán la categoría.

En el Grupo 3, hasta el momento, todos tienen chances de pelear por la clasificación a los Play Off como así también, mantener la categoría. Sin embargo, Racing de Córdoba y Juventud, son los complicados por el descenso.

La “Academia” perdería la categoría por ser el último de la Tabla General del Grupo 3 y el “Juve”, hoy, estaría jugando un triangular desempate junto con Ferro de Gral. Pico y Dep. Roca de Río Negro.

DEJA TU COMENTARIO