Cuánto cuesta ir a ver la revancha de la Superfinal al Santiago Bernabeu de Madrid

La definición del título continental se jugará en la capital española. Los valores del destino que dirimirá la gloria entre River y Boca.

El título de la Copa Libertadores se disputará en España. Tras el empate en la Bombonera y los incidentes registrados en las inmediaciones del Monumental, la Conmebol resolvió llevar la revancha a la cancha del Real Madrid.

Como si se tratara de una ironía, la fecha será el 9 de diciembre. Una jornada que es recordada por la Batalla de Ayacucho de 1824, el último gran enfrentamiento dentro de las campañas terrestres de las guerras de independencia hispanoamericanas.

El encuentro en la Casa Blanca les demandará un costo significativo a los hinchas que quieran presenciar el histórico duelo. A la espera del valor oficial de las localidades y del anuncio que hará la dirigencia de River con las entradas que había vendido para el compromiso en el estadio Antonio Vespucio, los valores para presenciar el espectáculo internacional serán mucho más elevados que el imaginado.

Como punto de partida, los pasajes varían entre los 35.900 pesos (más de 20 horas de vuelo por las escalas) y los 50.800 (directos). Además, como las distancias ameritan un hospedaje de varios días, los precios del alojamiento para las noches del viernes 7 de diciembre, sábado 8 y domingo 9 oscilan entre los 2.500 pesos y los 8.600 (por noche) dependiendo de si se trata de hostales, departamentos privados por Airbnb, hoteles de lujo o posadas.

Si a la incursión se le agregan los traslados en euros (cotiza en 44 pesos) y los importes dedicados a la gastronomía (un menú ejecutivo que cuenta de un almuerzo con bebida y postre cotiza entre 12 y 20 euros), la suma alcanzaría números desorbitados si se los compara con lo que hubiera sido en el Monumental.

DEJA TU COMENTARIO