Urtubey dijo que donará su sueldo hasta el fin de su mandato

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció que donará su sueldo a entidades de bien público de la provincia luego de la polémica generada por declaraciones en las que deslizó que no le "alcanza" con lo que cobra.

El mandatario había indicado a La Nación que la iba "peleando" por la actividad agropecuaria pero cuando le preguntaron si le alcanzaba el salario que percibía por su puesto apuntó que "el sueldo de gobernador no".

"Considero a la política como un servicio público. La errónea interpretación de declaraciones hechas por mí y sacadas de contexto obligan a una aclaración. Admito que pude ser más claro, pero no admito la mala fe", escribió en su cuenta de Twitter.

Urtubey subrayó que gracias a su "actividad privada" la política "no es la base" de su sustento ni el de su familia. "No vivo de la política. Vivo para la política", destacó.

Y apuntó: "Para que esto quede claro he decidido donar mi sueldo de gobernador a entidades de bien público de mi provincia hasta el fin de mi mandato".

El gobernador salteño percibe por su cargo un salario bruto de $ 114.595, unos $ 97.854 de bolsillo.

DEJA TU COMENTARIO