"Gobiernan haciendo clientelismo, no quieren desterrar la pobreza", dijo Poggi sobre los Rodríguez Saá en el Senado

En un durísimo discurso el exgobernador le contó al país sobre el uso y abuso que hacen los hermanos Rodríguez Saá de los fondos públicos y la enorme masa de dinero que reciben de la Nación.

Claudio Poggi fue uno de los oradores en el debate en torno al proyecto de Presupuesto 2019. Durante su alocución emparentó esa discusión con la realidad de la provincia de San Luis. "En 2015, el último año de mi gobernación, San Luis recibió $ 10 mil millones en concepto de coparticipación y transferencias automáticas, dos años más tarde esa cifra se incrementó a $ 18 mil millones: Casi el doble", destacó el legislador.

"Casi todas las provincias equilibraron sus cuentas y los gobernadores están haciendo muchas obras, observo con sana envidia a provincias vecinas, eso es progreso, trabajo genuino, es futuro, lamentablemente en mi provincia ese enorme aumento de recursos coparticipables $ 3200 millones se desviaron a la campaña electoral del año pasado entre las PASO y la elección general. Hicieron barbaridades con los fondos públicos, algo brutalmente en contra de lo que significa la democracia, prácticas que debemos desterrar y no tengo ninguna dudas que las vamos a desterrar", puntualizó de manera enérgica.

"Ese dinero, $3200 millones, equivalía a 3.200 viviendas, a dos trabajadores por casa, son 6.400 trabajadores de la construcción. En mi provincia gobiernan haciendo clientelismo político y se hacen los defensores de los pobres cuando no quieren desterrar la pobreza, es un doble discurso, una hipocresía total. Necesitan ciudadanos de alta vulnerabilidad para mantenerse en el poder, parece perverso pero es la realidad de mi provincia", agregó.

 

Poggi pidió que los $ 400 millones para los municipios se repartan entre todos y sin la intervención de Alberto

"Somos testigos de una operación mediática grotesca donde el Gobernador dice que rechaza una partida presupuestaria de $ 400 millones para la provincia. Yo opino, quién se cree que es él para rechazar un aporte del presupuesto nacional para los vecinos de los pueblos de mi provincia. Estamos hablando de empleo y de trabajo siendo que San Luis es una de las provincias que más puestos de trabajo expulsó en tes años. Fue un plan de destrucción del empleo privado para generar una necesidad social y usarla y abusar de ella", destacó

"Para dejar bien en claro mi postura, en nombre del pueblo de San Luis apruebo esta partida presupuestaria para los municipios de mi provincia, con dos pedidos especiales, el primero, que los aportes no pasen por el tesoro provincial que los retiene, el gobierno provincial retiene aportes. En segundo lugar que la distribución se destinen al 100% de los municipios sin interesar el color político".

Para finalizar, Poggi manifestó: "Aplaudo el mayor federalismo fiscal , repudio el uso de fondos públicos con fines electoralistas".

DEJA TU COMENTARIO