Encuentran muerta a una chica de 17 años y detienen a su primo

Lo habría confesado el acusado, de 39 años, ante un familiar. La víctima tenía un hijo de 3 años.

Una adolescente de 17 años que era buscada desde el domingo en Córdoba fue encontrada muerta este martes al mediodía en la localidad de Villa Huidobro, en el sur de la provincia. Poco después del hallazgo del cuerpo, un primo de la víctima, de 39 años, fue detenido como principal sospechoso. "Me mandé una cagada", le habría dicho el acusado a un familiar.

La joven, madre de un nene de 3 años, fue identificada por los investigadores como Karina Abba. Había ido a bailar el sábado a la noche a la localidad pampeana de Rancul junto a dos amigas y su primo. La adolescente fue vista por última vez en la madrugada del domingo, cuando regresaba a su casa.

Según informaron fuentes del caso a Télam, las amigas de Abba bajaron en sus casas de Huinca Renancó cerca de las 7.20 del domingo y confirmaron que la joven se iba en un vehículo junto a su primo, identificado como Mario Omar Ruíz Díaz.

Al no regresar por varias horas a su casa, los familiares y allegados de Abba comenzaron la búsqueda junto a un mega operativo policial en conjunto con efectivos de Córdoba y La Pampa.

Los rastrillajes finalizaron este martes con el hallazgo del cadáver de la menor de edad en un descampado ubicado a 20 kilómetros de la localidad en la que vivía.

El crimen es investigado por el fiscal de Instrucción de Huinca Renancó, Luis Marcelo Saragusti. El funcionario judicial confirmó que el detenido quedó acusado por "homicidio calificado" y que en su casa secuestraron una camioneta que deberá ser peritada.

Cecilia, hermana de la víctima, contó en diálogo con Cadena 3 que el sospechoso admitió su relación con el crimen ante su cuñada. "Le dijo que se había mandado una cagada y se tomaba la cabeza. Dijo que se iba a matar por lo que había hecho", afirmó la mujer.

DEJA TU COMENTARIO