Murió el hijo de la mujer que traficó cocaína para su quimioterapia

El niño, de 13 años, padecía un cáncer fulminante. Su mamá había decidido cruzar de Bolivia a Argentina con droga para costear el tratamiento del adolescente. Fue excarcelada por razones humanitarias.

El hijo de la mujer boliviana que había sido detenida y luego excarcelada por pasar cocaína a Argentina para costear la quimioterapia del niño murió, producto del cáncer fulminante que padecía.

Su caso se hizo público en los medios y el Consulado de Bolivia intervino. Se logró que sea beneficiada con la excarcelación por razones humanitarias para poder reencontrarse con el chico, de 13 años, que estaba en su casa de la ciudad de Montero, cerca de Santa Cruz de la Sierra.

El cónsul boliviano en Jujuy, Nelson Guarachi Mamaní, confirmó a Cadena 3 el deceso del adolescente.

"El niño no tenía muchas esperanzas de vida. Lo importante es que se pudo encontrar con su madre y todos sabemos cuánto vale el amor de madre", opinó el cónsul boliviano, quien además destacó que el permiso por razones humanitarias que le dieron desde Argentina a la mujer.

Además, adelantó que el defensor del Pueblo de Bolivia coordinará un seguimiento con la Justicia argentina para tratar de que más adelante obtenga una situación positiva y pueda regresar a su país para atender al resto de sus hijos que no tienen papá.

La mujer, madre de tres menores, trabajaba como empleada de limpieza en Montero y no tenía dinero para pagar el tratamiento que necesitaba su hijo.

"Dejé el trabajo de limpieza para estar con mi hijito y necesitaba plata. Fui a la rotonda de mi ciudad, donde se sabe que dan dinero a cambio de pasar valijas a Argentina, pero yo no sabía qué había adentro", supo explicar.

A raíz de este caso, el presidente Evo Morales anunció que construirá un albergue que costeará los tratamientos a personas con cáncer.

DEJA TU COMENTARIO