Aseguran hallar en una selva el avión desaparecido de Malaysia Arilines

Dos británicos dicen haber encontrado una curiosa silueta en la selva de Camboya a través de Google Maps.

John Barnsley, un investigador amateur británico, aseguró haber hallado el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en marzo del 2014. Y lo curioso es que según él sus restos no están en el fondo del mar, como se creía, sino que cayeron en tierra.

Concretamente, Barnsley asegura haber encontrado -gracias a Google Maps- un punto de la selva de Camboya donde puede observarse la silueta de un avión.

El experto en tecnología Ian Wilson también dijo haber hallado, de manera independiente, la misma curiosa forma entre los árboles. Y ambos ahora están esforzándose para que la búsqueda se redireccione.

En ese sentido, Wilson busca organizar una expedición en helicóptero a la zona, mientras que Barnsley quiere contactarse con el gobierno de Malasia para contarle sobre su hallazgo.

Un misterio que no termina
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, un Boeing 777-200, desapareció el 8 de marzo de 2014 luego de despegar de Kuala Lumpur hacia Beijing con más de 200 personas a bordo.

En su última comunicación, el capitán Zaharie Ahmad Shah le deseó "buenas noches" al controlador aéreo de Malasia y, desde ese momento, el avión entró en total silencio.

Decenas de millones de dólares fueron invertidos por los gobiernos de Malasia, China y Australia para encontrar la nave. En julio de 2015 fueron hallados varios restos en la costa de la isla Reunión, al este de Madagascar, pertenecientes al vuelo MH370. Al año siguiente, mientras tanto, más partes se encontraron en las costas de Mozambique.

Así, la teoría oficial -señalada por el primer ministro malayo Najib Razak- explica que el avión se desvió intencionalmente de su ruta original entre Malasia y China para terminar volando durante más de siete horas hasta que se perdió contacto. El vuelo se habría estrellado en el océano Índico, al oeste de la ciudad australiana de Perth.

DEJA TU COMENTARIO