Poggi: "La Justicia necesita mayor presupuesto para mejorar el sistema y no para punteros políticos"

El Senador Nacional bregó para darle mayor presupuesto al Poder Judicial al tiempo que hizo hincapié en que un incremento en los montos que se le asigne a ese poder del Estado debe destinarse a mejorar y dar celeridad a los procesos judiciales y no a solventar a los punteros políticos que negocian con jueces adictos al poder.

"La democracia es el funcionamiento de la instituciones, los que hoy gobiernan necesitan instituciones débiles y en San Luis necesitamos instituciones fuertes", dijo Claudio Poggi en una entrevista realizada por Mario Otero en Radio universidad.

"Hay jueces que tienen influencias del poder político. Debemos asignar mayor presupuesto a la justicia y no a los punteros políticos dentro de la justicia. No todo pasa por el presupuesto, otra parte importante pasa por la mora judicial o la inseguridad jurídica o los millonarios juicios laborales", describió.

En relación a la transformación judicial Poggi entendió que el Plan Participativo de Gobierno 2019 / 2023 lanzado en los últimos días puede ser la caja de resonancia de propuestas sobre esta materia. " En este esquema participativo el Colegio de Abogados puede hacer una propuesta de reforma en la justicia, podemos copiar a los mejores modelos de la Argentina o del mundo que se adapten a San Luis", sostuvo.

DEJA TU COMENTARIO