Crecen los rumores por la posible vuelta de Mascherano a River

El volante que juega en el Hebei Fortune de China podría regresar a Núñez en 2019. Por ahora, desde el club lo desmienten.

Según trascendió, el volante tiene ganas de regresar al club que lo formó y en el que debutó en Primera, y podría arribar en enero de 2019.

Aunque -por ahora- apenas es un rumor, la versión indica que Mascherano ya estaría en contacto con algunos dirigentes del Millonario. Siempre declaró que su intención era retirarse en River, desde que se fue en 2005. Pero el Jefecito se convirtió en un jugador de elite: Corinthians, West Ham, Liverpool y Barcelona, donde se convirtió en ídolo, fueron los peldaños que subió el rosarino en su camino a lo más alto del fútbol mundial.

"Había que poner dinero y sería muy caradura de mi parte hacerle poner plata a River después de todos los años que estuve afuera", había declarado el futbolista en enero, tras concretar su salida del Barcelona luego de siete temporadas y 19 títulos.

Lo cierto es que en caso de regresar en enero, River no tendría que poner ni un dólar para recuperar a un emblema del fútbol argentino (disputó cuatro Mundiales con la Selección) que surgió de sus divisiones juveniles. El vínculo del futbolista con el club chino estipula la chance de una rescisión unilateral sin necesidad de pagar cláusula de salida al cumplirse un año.

En abril Mascherano se había transformado en embajador de River en China y en los últimos días se habrían intensificado los contactos con algunos dirigentes. Aunque una fuente muy importante del club desmintió que se hayan iniciado conversaciones con el jugador.

En la misma sintonía, el representante de Mascherano, Walter Tamer, declaró este lunes en el programa Punto Deportivo de radio Cadena Uno: "No hay nada, no hubo conversaciones. Puede ser que hable Enzo (por Francescoli) con Javier, pero eso es normal, él habla mucho con los dirigentes porque es embajador. No tiene sentido que le demos rollo a esto".

Por ahora, River tiene el puesto cubierto con Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini y Santiago Sosa. Incluso Mascherano había declarado: "River tiene en mi posición al capitán, un ídolo que ganó todo en el club. Yo no soy nadie en River al lado de Ponzio". Pero el León, que renovó hasta junio de 2019 cuando tendrá 37 años, devolvió la gentileza: "Tiene las puertas abiertas". ¿Se dará? Si Marcelo Gallardo lo quiere.

DEJA TU COMENTARIO