Maestro de la sencillez: Tabárez se niega a que le hagan una estatua en Uruguay

El DT de la selección de Uruguay no quiere ese reconocimiento. La intendencia de Montevideo insiste para convencerlo. Una historia de austeridad.

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, se opone a que se instale una estatua de su persona en Montevideo.

La Intendencia de Montevideo anunció el lunes por la noche en un comunicado la negativa de Tabárez y el fin del proyecto. “No aceptará un homenaje que implique romper con ese espíritu de unidad y encuentro que la selección nacional busca generar y fomentar”, informó.

Considerando que los argumentos brindados por el seleccionador “son entendibles, y respetando su sentir, la Intendencia no continuará estudiando la viabilidad del proyecto”, agregó.

La idea de instalar una estatua de tamaño natural de Tabárez para rendirle homenaje, hecha pública a mediados de este mes, surgió de una iniciativa ciudadana lanzada por la Intendencia de Montevideo en las redes sociales.

“La presentación pública de esta idea generó un debate intenso que involucró varias áreas de nuestra sociedad”, reconoció la Intendencia en su comunicado.

Uno de los argumentos de quienes se opusieron a la estatua señalan que no es usual en Uruguay rendir ese tipo de homenajes a personalidades vivas.

Otros alegaron razones morales, recordando en las redes sociales que años atrás Tabárez se separó de su esposa tras un caso de infidelidad.

Tabárez, un maestro de profesión de 71 años, dirige a la selección de Uruguay desde 2006 y recientemente extendió su contrato hasta el 2022.

Su figura ha trascendido el ámbito del fútbol y es reconocido por muchos uruguayos por la transmisión de valores sociales positivos.

DEJA TU COMENTARIO