La mítica locomotora "La Trochita" volverá a recorrer las vías patagónicas

La locomotora es considerada una joya histórica. A partir de noviembre, el expreso se pondrá nuevamente en funcionamiento.

Con un silbido y despidiendo el característico humo, la locomotora La Trochita, del expreso patagónico de Río Negro, reanudó sus actividades con un viaje inaugural. A partir de noviembre, el expreso se pondrá nuevamente en funcionamiento.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian, y la familia ferroviaria no se perdieron esta vuelta de La Tronchita a las vías, un acontecimiento emotivo para aquellos que conocieron su época de esplendor.

Tras su inauguración, el expreso se pondrá en funcionamiento a partir de noviembre y unirá el departamento de Jacobacci con el de Ojos de Agua.

Con intención de transformarlo en un atractivo turístico, este paseo incluirá el traslado desde Bariloche hasta el punto de partida del tren, el viaje de ida y vuelta y el almuerzo.

“El objetivo es que los habitantes muestren su forma de vivir, las comidas típicas y las artesanías”, señaló Arabela Carreras, Ministra de Turismo de Río Negro.

“La provincia de Río Negro tiene su mayor potencial de crecimiento turístico en esta región. Los turistas tienen la oportunidad de vivir una experiencia de Patagonia muy profunda a pocos kilómetros del aeropuerto Bariloche”, agregó.

DEJA TU COMENTARIO