Calma cambiaria: sin intervención del BCRA, el dólar retrocedió a casi $39

Según un promedio realizado por el BCRA, la moneda norteamericana finalizó a $37,25 para la punta compradora y a $38,97 para la vendedora.

El dólar retrocedió hoy $1,15 y cotizó a $38,97 para la venta, en una jornada volátil con un incremento en la oferta de divisas. Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana finalizó a $37,25 para la punta compradora y a $38,97 para la vendedora. El día anterior, el dólar había retrocedido a $40,12 en una jornada en la cual vendió US$ 195 millones para equilibrar la demanda de divisas.

La baja de este jueves se da luego de las megalicitaciones de Lebac y Lecaps coordinadas por la autoridad monetaria que maneja Luis Caputo y el Ministerio de Hacienda, sumado al guiño del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre nuevos acuerdos de financiamiento con el gobierno de Cambiemos.

Según representantes del acreedor internacional y las autoridades del Gobierno lograron "importantes progresos" la semana pasada en las conversaciones sobre nuevos acuerdos de financiamiento al país, informó este jueves un portavoz del organismo prestamista.

En cuanto al dólar blue, este jueves, cayó 50 centavos a $39 en las cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" se hundió ayer 64 centavos al mismo precio del informal: $ 39,50. Por último, las reservas del Banco Central cayeron el miércoles u$s 196 millones y terminaron en u$s 49.024 millones.

DEJA TU COMENTARIO