Insólito: intendente regaló tortas con su cara por el Día del Maestro

Se trata de Carlos Gallia, jefe comunal de la localidad de Lules, en Tucumán. La propaganda política generó el repudio de docentes y padres.

Para homenajear a los maestros en su día, el intendente de la localidad de San Isidro de Lules, en la provincia de Tucumán, Carlos Gallia, tuvo una insólita y cuestionada idea.

El mandatario municipal envió como regalo a todas las escuelas públicas del municipio tortas, pero el decorado causó indignación en docentes y padres de alumnos por el detalle del decorado que no era nada más, ni nada menos que su rostro.

En cada uno de los pasteles aparecía la cara del jefe comunal junto a la leyenda “Feliz Día del Maestro, les desea Carlos Gallia”.

El legislador del PRO, Alberto Colombres Garmendia, dijo a Cadena 3 que "es un papelón y un mamarracho" y "hasta una falta de respeto para Sarmiento", porque la imagen que se usó en la foto tenía el cuerpo del prócer y la cara de Gallia.

"Sarmiento se debe estar revolcando en su tumba al ver esa torta. Hay que ver de dónde salieron esos fondos porque seguramente fue con fondos del Estado", agregó.

Según los medios locales no es la primera vez que el intendente hace propaganda política con los alumnos de las escuelas. Por caso, el año pasado entre las medallas de los egresados de la escuela Cabo Primero Méndez, estaba grabado su nombre: “Gestión Gallia. Egresados 2017”.

San Isidro de Lules se ubica a pocos kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán. Gallia fue electo en su cargo en las últimas elecciones de 2015 y piensa postularse también para el año que viene, como lo demostró con los alumnos del Instituto San Isidro que le fueron a pedir ayuda para comprar envases y el intendente no sólo accedió sino que los etiquetó “Gallia 2019”

DEJA TU COMENTARIO