El guacamayo azul que inspiró el film "Río" fue declarado extinto

Lo informó en las últimas horas la organización BirdLife International. Además, reveló que otras siete especies también desaparecieron de su hábitat natural en el Amazonas.

La organización BirdLife International declaró extinto al Guacamayo de Sprix (de color azul), que inspiró a la película "Río".

El centro de análisis de vida salvaje realizó un estudio durante ocho años para seguir el desarrollo de 51 especies en peligro de extinción con un panorama desolador: ocho de ellas ya se encuentran desaparecidas de su hábitat natural.

"El Guacamayo Azul" junto con otras tres especies ya fueron declaradas extintas en Brasil. Sólo se encuentran 80 ejemplares de este tipo de aves en cautiverio y se aguardan las épocas de su reproducción para devolverlas a la vida salvaje.

Las causas de la desaparición de esta especie es la deforestación que avanza a pasos agigantados en la zona del Amazonas.

Otras especies que se encuentran en la lista de desaparecidas son: el Cryptic Treehunter Cichlocolaptes mazarbarnetti y Alagoas Foliage-gleaner Philydor novaesi, dos horneros del noreste de Brasil, y el Poo-uli Melamprosops phaeosoma, de Hawaii.

DEJA TU COMENTARIO