Marcos Juárez: Cambiemos se impuso en una elección clave del núcleo agrícola

El macrista Pedro Dellarossa fue reelecto como intendente de Marcos Juárez y hubo festejo en la Casa Rosada.

A menos de una semana de aumentar las retenciones a las exportaciones de soja, Cambiemos celebró la reelección de Pedro Dellarossa como intendente de Marcos Juárez, ciudad ubicada en el núcleo sojero de Córdoba.

Dellarossa es un ex vecinalista que se acercó al PRO y en 2014 ensayó la primera alianza entre el radicalismo y el PRO, que un año más tarde se replicó en el país y le permitió a Mauricio Macri llegar a la Casa Rosada.

El alcalde aventajó por casi 20 puntos a Eduardo Foresi, el candidato peronista respaldado por el gobernador Juan Schiaretti, que a las 19.20 lo felicitó por teléfono y admitió su derrota por Twitter.

"Su triunfo confirma que cuando se elige Intendente se hace pensando en el futuro de la ciudad más allá de las valoraciones que tengan de los gobiernos provincial o nacional", posteó el gobernador.

Dellarossa estaba escoltado por todas las figuras locales de Cambiemos que buscaron auparse al triunfo, para la pelea por la gobernación del año que viene. Allí estaban, el intendente de la capital Ramón Mestre (UCR), los diputados Mario Negri (UCR) y Héctor Baldassi (PRO) y la senadora Laura Rodríguez Machado (PRO).

Baldassi fue el primero en mostrarse con él y en el macrismo cordobés consideraban una victoria propia, en medio de una interna feroz entre Mestre y Negri que los eclipsa. Mestre viene con cortocircuitos crecientes con la Casa Rosada, que hace un delicado equilibrio en Córdoba y evita chocar de frente con Schiaretti. Negri se pliega por ahora a esa estrategia, pero el intendente de la capital provincial mantiene un durísimo enfrentamiento con el gobernador.

DEJA TU COMENTARIO