Paraguay: Bocá venció a Libertad y pasó a cuartos de final

Boca superó a Libertad 4-2 en Paraguay en la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. En el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Oscar Cardozo puso en ventaja al local a los 12’PT, pero en tres minutos Cristian Pavón (19’PT) y Mauro Zárate (22’PT) lo dieron vuelta para el "Xeneize".

Tras el empate nuevo empate parcial de "Tacuara"Cardozo, de penal (39’PT). En el complemento, Carlos Tevez (30’ST) y Edwin Cardona (40’ST), de penal, le dieron el triunfo final y el pase a los cuartos de final con un global de 6-2 (en la ida, el cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto triunfó 2 a 0, con goles de Ramón Wanchope Ábila y Mauro Zárate). Dirigió el colombiano Wilmar Roldán.

La primera etapa contó con todos los condimentos. Boca se fue al descanso con el 2-2 y la tranquilidad que le brindaron los dos goles de visitante, pero con muchas dudas sobre todo en el sector defensivo. Paolo Goltz fue quien más lo padeció, pero sus compañeros (Jara, Magallán y Mas) también sufrieron una mala jornada y sobre todo a Oscar Cardozo.

"Tacuara" marcó los dos tantos de Libertad. El primero, tras un yerro de Paolo Goltz y excelente definición ante Esteban Andrada. Antes, había puesto en apuros con un buen cabezazo. El segundo tanto, de penal, tras otro error de Leonardo Jara, quien sujetó dentro del área a Matías Espinoza y Roldán no dudó en sancionar falta.

Sin embargo, del medio hacia adelante, Boca mostró una cara totalmente diferente. Cada vez que atacó, la sensación era de que el gol estaba al caer. Fernando Gago volvió a hacerse eje del equipo y Darío Benedetto, otro de los que volvió tras una larga inactividad por lesión, fue el abanderado en el ataque al participar en los dos tanto.

Con las dudas a cuestas por el 1-0 en contra, que dejaba la serie más abierta que nunca tras el 2-0 logrado en la Bombonera, apareció el "Pipa" para picar en diagonal tras un excelente pase Mauro Zárate. Cristian Pavón tomó el rebote largo que dejó Benedetto para definir al empate solo frente al arco.

Dos minutos después, Benedetto se vistió nuevamente de asistidor y esta vez tras empalar la pelota de gran manera, para que Mauro Zárate definiera ante la salida del arquero. Dos jugadas puntuales, dos habilitaciones aéreas entre líneas. Así pasó Boca del temor por una improbable eliminación, a la tranquilidad de la clasificación casi asegurada.

Los primeros 45 minutos mostraron a un Boca partido. Una defensa con muchos errores conceptuales y una delantera, más Fernando Gago manejando los hilos, que sigue marcando diferencias mediante la gran jerarquía individual de sus futbolistas.

En el complemento, el equipo de Guillermo Barros Schelotto volvió a sufrir los desacoples defensivos. Libertad dominó, pero no tuvo peso ofensivo y apeló excesivamente al juego aéreo. Boca, en cambio, liquidó el pleito a través del gran poder que tiene por nombre propio.

Carlos Tevez, quien ingresó a los 10′ del complemento en lugar de Mauro Zárate, anotó el tercero; mientras que Edwin Cardona, de penal, completó la goleada y el pase a los cuartos de final de la Libertadores, instancia en la que enfrentará a Cruzeiro de Brasil. El primer juego se llevará a cabo en la Bombonera.

DEJA TU COMENTARIO