#21A: marcharán al Congreso por el desafuero de Cristina y la extinción de dominio

Tras la frustrada sesión en el Senado para tratar los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner , un grupo de funcionarios y dirigentes del oficialismo convocan a través de las redes sociales a una marcha para el próximo martes al Congreso para reclamar el desafuero de la expresidenta y el tratamiento de la ley de extinción de dominio.

Los organizadores de la protesta, que se difunde bajo el hashtag #21A, convocan a movilizarse a las 19 al Congreso. Uno de los principales impulsores de la marcha es Ricardo Benedetti, coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal Medios y Contenidos Públicos, a cargo de Hernán Lombardi.

Un día después, el oficialismo y un sector de la oposición buscarán reunir el quórum necesario para habilitar el debate en el recinto y tratar la autorización que solicitó el juez federal Claudio Bonadio para allanar a Cristina Kirchner , acusada de ser la jefa de una asociación ilícita en la causa por los cuadernos de las coimas.

Por su parte, el kirchnerismo salió a cuestionar a Miguel Ángel Pichetto y los senadores del peronismo que bajaron ayer al recinto para discutir el pedido de Bonadio.

Al momento de fracasar la sesión había 36 senadores sentados, apenas uno menos que el quórum necesario. Estuvieron ausentes 16 legisladores peronistas y nueve del FPV, además de los oficialistas Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego), que se encuentra recuperándose de una operación quirúrgica, y Esteban Bullrich (Pro-Buenos Aires), que se encuentra de viaje por Europa con su familia.

José Mayans justificó la falta de quórum en la sesión de hoy 25:20
Encabezados por su presidente, Pichetto (Río Negro), el Bloque Justicialista aportó 8 senadores al intento de sesión. Carlos Espínola (Corrientes), Rodolfo Urtubey (Salta), Mario Pais (Chubut), Dalmacio Mera (Cartamarca), Eduardo Aguilar (Chaco), Omar Pedotti (Santa Fe) y Carlos Caserio (Córdoba) acompañaron al jefe de la bancada en el recinto.

Junto a los 23 senadores de Cambiemos también estuvieron Carlos Reutemann (PJ-Santa Fe), Lucila Crexell (MPN), Magdalena Solari (Frente Renovador de Misiones), Cristina Fiore Viñuales (Pares-Salta) y Fernando Solanas (Proyecto Sur).

Además de los 16 peronistas y los 9 kirchneristas ausentes, tampoco aportaron por el recinto Magdalena Odarda (Río Negro) y los peronistas Guillermo Pereyra (MPN), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) y Juan Carlos Romero (Salta), entre otros.
.

DEJA TU COMENTARIO