7 recomendaciones a tener en cuenta para las compras del Día del Niño

Los comercios aguardan estas jornadas para poder recuperar parcialmente su nivel de actividad, pero es importante que los consumidores tengan presentes algunas recomendaciones.

Los comercios de todo el país aguardan con ansias una recuperación, aunque sea eventual y transitoria, de las ventas, como consecuencia del próximo Día del Niño. Ante la ola de promociones y acciones para impulsar las operaciones, la Nación emitió algunos consejos para que los compradores no se arrepientan ni realicen transacciones por impulso que terminen afectando su confianza.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, difundió este lunes un listado de siete recomendaciones.

Asegurarse que los juguetes cumplan con todos los requisitos de seguridad. Un juguete seguro está certificado con el sello de Seguridad Argentina.

Verificar que el juguete sea apto para la edad del niño que lo va a recibir.
Revisar el producto antes de retirarlo. Verificar que esté en condiciones y con todos sus accesorios. Consultar en el comercio cuáles son las condiciones de cambio.
Recordar que todos los juguetes nuevos tienen una garantía legal mínima de 6 meses. Cuando un producto nuevo falla dentro del plazo de la garantía, debe ser reparado por el servicio técnico.
Recordar que no puede haber diferencia de precios entre el pago en efectivo y el pago con tarjeta de débito o de crédito en un solo pago.
Tener presente que no puede haber diferencias entre el precio de góndola o vidriera y caja. De haberla, se puede exigir que se cobre el más favorable.
Tener en cuenta que, en compras online o a distancia, una vez que se recibe el producto, hay 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. este beneficio se aplica sólo a compras virtuales.

DEJA TU COMENTARIO