Escándalo: Denuncian a la Secretaría de la Juventud por estafa

Son varias las denuncias que aseguran que desde la Secretaría de la Juventud estafaban a los jóvenes becarios, les sacaban el dinero de sus cuentas con extracciones y compras a través de Internet. "Es alguien de la Secretaría de la Juventud, me lo confirmaron desde ahí adentro y también me lo dijo la policía", relató, en exclusivo, Franco Lucero, un damnificado.

La historia de este joven, que estudia en Merlo y que cobró durante un año la Beca Soñamos Junto  Vos se repite en varios otros beneficiarios. "Voy a sacar el pasaje para ir a Merlo, hago el débito  y me dicen que no tenía saldo en la cuenta, pensé que había un error ya que tenía casi $ 20. 000 , dinero que me habían depositado mis padres y de la beca", relató.

"Cuando voy al banco me confirman que alguien había realizado una compra en Ribeiro de dos artefactos por más de $ 19.000, ante el reclamo el Banco Supervielle constató que efectivamente yo no lo había realizado ya que la tarjeta utilizada tenía otro número pero estaba vinculada a mi cuenta. Desde el Banco me informan que esa tarjeta con mimismo número de caja de ahorro había sido solicitada por la Secretaría de la Juventud y que habían atendido reclamos muy parecidos al mío", agregó la víctima.

"Me dirigí a la Secretaría y allí me confirman que no era la primera vez que esto pasaba y que estaban buscando al culpable, lo mismo me dicen en la policía cuando realicé la denuncia", agrega Lucero quien después de realizar las denuncias pertinentes logró frenar la compra que habían realizado a través de Internet.

Hasta el momento el joven sólo pudo evitar que el estafador se quede con la compra pero deberá esperar entre 60 y 90 días a que el comercio y el banco le reintegren el dinero a su cuenta. Desde la Secretaría de la Juventud le pidieron al damnificado que evite hablar con los medios de prensa pero hasta el momento el estafador que trabaja allí no aparece.

DEJA TU COMENTARIO