Poggi lanzado al 2019: "Usan a los jóvenes y después los echan"

El Senador Nacional fue el único orador del sábado en lo que nadie duda fue su lanzamiento a la carrera de Gobernador. "Claro que vamos a volver y vamos a devolverle al pueblo valores como el trabajo digno, la educación y la libertad", sintetizó.

Fue el discurso más encendido de los últimos tiempos, los adherentes que colmaron el salón Ricardo Rojas en el centro de la ciudad salieron exultantes y reconfortados luego de escuchar a un Poggi encendido y contundente. "Fue música para mis oídos", destacó un experimentado dirigente después de participar del acto que tuvo  al exgobernador como único orador.

Algo cambió en el hombre que aspira a darle un nuevo rumbo a la provincia, sus palabras, su discurso y la forma en la que manejó los tiempos lo situaron en un lugar en el que muy pocos estuvieron en casi cuatro décadas. Será el que tenga la oportunidad histórica de terminar con una dinastía familiar que encabeza un modelo que se desmorona.

"Soy el mismo que cuando gobernaba, aquel que encontraban en un pueblo, en una escuela o en un club", destacó Poggi durante el discurso, sin dudas es la misma persona pero transformada y él lo sabe: "Tengo las mismas ganas pero más experiencia", dijo mientras se tocaba la cabeza y marcaba su pelo blanco, seguramente este tiempo lo convirtió en un hombre que sabe que este es su momento y en ese sentido salió disparado el último sábado.

Habló de recuperar "valores" y apuntó a "devolverle al pueblo el trabajo digno, la educación, que es lo único que nos garantizará progreso y justicia social”; “la libertad” para ser “ciudadanos libres de hacer y de pensar” y “la esperanza de nuestros jóvenes, de tener un futuro mejor, de ser emprendedores, de poder estudiar y aprender un oficio”.

Sobre los jóvenes hizo una fuerte referencia crítica hacia el gobierno de los hermanos Rodríguez Saá. "Se acuerdan de la Secretaría de la Juventud, la desmantelaron. Se acuerdan de la expectativa que generó en los jóvenes que llevaban sus proyectos y sus sueños, y hoy están en la calle, frustrados, desamparados, los usaron electoralmente. Los usan y los echan", destacó sobre los 15.000 jóvenes desamparados luego de que el Gobierno cerró las becas Soñamos Junto a Vos y no le dio impulso o continuidad a ningún otro proyecto para ese sector social.

"Hoy tenemos una provincia que se llevó puestos todos esos valores, una provincia diría casi sin rumbo, sin norte, sin gobierno, sin trabajo. Llena de políticas solamente electoralistas, que sólo piensan en la próxima elección y nunca en la próxima generación”, en ese sentido señaló que San Luis es una provincia "con dueño, que sólo pretende mantener el poder por el poder en sí mismo y ni se acuerda del ciudadano” y que también cuenta “con instituciones malas, sin controles".

Claro que no sólo fue el análisis de la terrible condición económica y social del modelo de los Rodríguez Saá, lo contrastó con su propia gestión y allí sacó claras ventajas: "Cuando nos tocó el honor de gobernar estimulábamos a los jóvenes con el deporte, los estimulábamos en las escuelas, los estimulábamos para terminar el primario o el secundario, los estimulábamos con la beca al mérito a los mejores promedios de nuestras escuelas secundarias para que puedan cumplir el sueño de la carrera universitaria o superior. Debemos volver a generar la esperanza en nuestros jóvenes".

En otro tramo del discurso le habló "a los pícaros que se disfrazan de frentistas" y que juegan para Rodríguez Saá. "Para que quede claro, Avanzar San Luis será parte de un frente electoral que realmente quiera ganar las elecciones".

Este hombre transformado, decidido y lanzado a la carrera de la gobernación sabe que no puede sólo que necesita de ciudadanos comprometidos y en ese sentido compartió la responsabilidad de cambiar la historia “Dentro de unos años, cuando vea todo lo que vamos a hacer juntos, cuando mire la lucha y la victoria que logramos, se habrá sentido orgulloso de ser protagonista de esta batalla electoral y cultural que vamos a dar y ganar”.

 

DEJA TU COMENTARIO