Hilda Horovitz, la ex mujer de Centeno: “Los cuadernos estaban en mi placard”

Es la ex mujer de Oscar Centeno, el hombre sospechado de haber anotado en ocho cuadernos y con lujo de detalles, la ruta del dinero proveniente de coimas, que supuestamente terminó en manos de Néstor y Cristina Kirchner. HH es Hilda Horovitz, quien contó ante la Justicia, antes de la aparición de los cuadernos de la corrupción, cómo su ex pareja transportaba bolsos de dinero de origen ilícito durante el kirchnerismo.

Hilda Horovitz rompe el silencio y cuenta por qué denunció a su ex pareja, el chofer Oscar Centeno.“Me golpeaba, más si volvía enojado por haber trasladado tanta plata y recibir migajas”.

A fines del año pasado y en medio de una separación en muy malos términos, Horovitz se presentó espontáneamente en el juzgado de Claudio Bonadio. “Tengo algo que declarar”, dijo ante una de las dos ventanillas. Allí, reveló que su ex esposo le había contado que transportaba bolsos con dinero en autos oficiales. Según su relato, se trataba de plata negra que entregan los empresarios y que terminaban en manos de funcionarios del gobierno anterior.

Luego de esa declaración, el juez federal Sergio Torres tomó la causa. La investigación terminó con el procesamiento por presunto enriquecimiento ilícito de Baratta, su mujer, Danila Biele, y hasta del propio chofer Centeno como presunto testaferro del ex funcionario de Planificación.

DEJA TU COMENTARIO