Polémica internacional por el "perdón" de Carlotto a R. Saá, el Buenos Aires Times habló del tema

El periódico hizo mención a la polémica desatada después de que la líder de Abuelas perdona al Gobernador por la carta a Massera en la que pedía "castigo ejemplar" a  ciudadanos considerados "subversivos".

La nota completa del Buenos Aires Times

Una de las líderes de los derechos humanos más prominentes de Argentina, Estela de Carlotto, fue criticada esta semana por comentarios en los que dijo que había "perdonado" al gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, por una carta que envió durante la dictadura militar al ex jefe del Ejército, Emilio Massera, violador de los derechos humanos.

Los líderes del Partido Radical de la UCR en la provincia de San Luis cuestionaron el lunes a Carlotto y dijeron que, a diferencia del activista de renombre internacional, "nunca dejarán de oponerse a los perpetradores del genocidio y sus colaboradores".

"Solo los pequeños, insensibles y timoratos pueden ignorar, mirar para otro lado o distraerse del horror que vivieron los argentinos y no olvidamos, no perdonamos, ni vamos a reconciliarnos [con los perpetradores de los crímenes de la dictadura]; y exigirá justicia y castigo ", dijeron en una carta abierta.

La semana pasada, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo a los periodistas que había perdonado a Rodríguez Saá por una carta que envió a Massera en 1978 pidiendo "castigo ejemplar para los subversivos" en su provincia, en referencia a los miembros de la izquierda argentina.

"Si uno guardaba tan malos recuerdos, pocos de nosotros quedaríamos en pie. Ellos [la familia Rodríguez Saá] han regresado al redil y les damos la bienvenida nuevamente", dijo Carlotto la semana pasada.

La carta abierta fue firmada por el legislador nacional José Riccardo; el nieto del ex gobernador Elías Adre, Guillermo Adre; el alcalde de la ciudad de San Luis Enrique Ponce; familiares de Pedro Valentín Ledesma, desaparecido durante la dictadura; la maestra y ex prisionera política, Silvia Lacreu y la ex rectora de la universidad de la UNSL, Esther Picco, entre otros.

APOYO A CFK

Los comentarios de Carlotto se producen cuando el movimiento peronista intenta reorganizarse a tiempo para las elecciones generales de 2019.

Rodríguez Saá fue uno de los primeros líderes peronistas en acomodar las ambiciones electorales de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner tras la derrota de su movimiento político en las elecciones generales de 2015.

Por su parte, Carlotto ha apoyado durante mucho tiempo a Fernández de Kirchner y ha demostrado su voluntad de defender al ex jefe de Estado de las acusaciones de corrupción y abuso de poder.

"¿Qué intentan hacer con la ex presidenta Cristina? Quieren borrarla del mapa político, cancelarla, y si pueden, llevarla a la cárcel", dijo Carlotto al Times en enero , criticando al gobierno de Mauricio Macri.

http://www.batimes.com.ar/news/argentina/estela-de-carlotto-takes-heat-for-forgiving-san-luis-governor.phtml

DEJA TU COMENTARIO