Ell Gobierno Nacional reducirá la venta diaria de dólares al mercado mayorista

Lo anunció el Ministerio de Hacienda. El Banco Central venía comercializando 100 millones por día y la cifra se reducirá a la mitad.

En medio de un escenario financiero más calmo que el de los últimos dos meses, con un tipo de cambio estabilizado en torno a 28 pesos por dólar, el Gobierno nacional tomó la decisión de reducir las ventas de dólares que diariamente realiza el Banco Central al mercado mayorista.

“El Ministerio de Hacienda informa que, en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado, ha instruido al Banco Central de la República Argentina reducir las ventas de dólares diaria”, indicó en un breve comunicado la cartera que encabeza Nicolás Dujovne.

Hasta el momento, el Central venía poniendo a disposición del mercado unos 100 millones de dólares diarios. Según Hacienda, esa cifra se reducirá a 75 millones en los próximos tres días y a 50 millones desde la próxima semana.

Cabe recordar que estas ventas de dólares que lleva adelante el Ministerio de Hacienda están asociadas al componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina.

DEJA TU COMENTARIO