Desde mañana se podrán comprar pasajes aéreos sin límite tarifario

Esta medida estará vigente para las ventas de boletos de ida y vuelta, que se realicen con más de 30 días de anticipación.

El ministerio de Transporte autorizó a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, a aplicar tarifas inferiores a las de referencia vigentes para las ventas de pasajes aéreos de ida y vuelta que se realicen con más de 30 días de anticipación.

Uno de los fundamentos de esta decisión, se basa en que la ley Ley N° 19.030, de transporte aérero, determina que las tarifas se establecerán consultando los intereses de la Nación y que se podrán fijar precios especiales cuando sea de interés fomentar el desarrollo de determinadas zonas del país.

Esta medida, era una de las promesas de Cambiemos cuando asumieron la dirigencia del país, ya que una de las primeras acciones fue la de quitarle la banda superior a la venta de pasajes locales. De esta manera, sacándole el piso al precio de los boletos, se resuelve un pedido que vienen realizando las empresas low cost, cuya lógica de fuerte competencia por precios podría comenzar a tener peso a partir del mes que viene.

Asimismo, esta decisión forma parte de la llamada "revolución de los aviones", como la denominó el presidente Mauricio Macri. Por su parte, el ministro de transporte, Guillermo Dietrich, aseguró al diario La Nación: “Esta medida produce reducción de precios y les da la posibilidad de elegir promociones muy agresivas que podrán ofrecer las empresas".

DEJA TU COMENTARIO