Básquet: todo listo para el regreso de GEPU al Torneo Federal

Cuatro años pasarán desde la última incursión de un equipo puntano en un certamen del básquet nacional. Fue aquella Alianza entre GEPU y Sociedad Española en el ahora ex TNA, hoy Liga Argentina, del 2014/2015 después de una temporada por separado en el Torneo Federal (TFB).

Este certamen es el que tendrá a GEPU como participante cuando en octubre se ponga en marcha la edición 2018/2019.

Así lo confirmó Pedro Canali, presidente del “Lobo”, en diálogo con DSL. “Así es, ya estamos trabajando en el armado del equipo que estará conducido por Franzi y que en pocos días comenzará a moverse para llegar en las mejores condiciones a octubre”.

Si bien aún no está confirmada la forma de disputa de TFB 2018/2019, todo indica que GEPU se sumaría a la División Cuyo o Centro donde podría tener rivales como los riojanos Amancay y San Martín; Municipalidad de Junín de Mendoza; Jachal Básquet de San Juan; los cordobeses Independiente de Oliva y 9 de Julio de Río Tercero más Ferro de Gral. Pico, La Pampa.

Con respecto a los jugadores que vestirán la histórica camiseta de GEPU, se sabe que estarán los recientes campeones del Apertura local como Lionel Sola, Karin Neme y Nicolás Arese, algunos de las divisiones inferiores y refuerzos como Julián Solá (ex Sociedad Española), Diego Lorio (ex Sarmiento de Junín), Sebastián Cabello (desde Pedro Echagüe), Agustín Más Delfino y Gustavo Acosta (ex Sp. Escobar).

La útima edición del Torneo Federal quedó en poder de Racing de Chivilcoy quen venció en la serie Final a Central Olímpico de Ceres.

DEJA TU COMENTARIO