Scaloni, el piloto en la tormenta que dirigirá la Sub-20 en medio de la crisis

La AFA tomó una determinación: que Lionel Scaloni sea el piloto en la tormenta y dirija a la Sub 20 provisoriamente. Desde hoy, quien integraba el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli se hizo cargo del plantel, que la semana próxima viajará a la sede del campeonato. Y el comienzo de esta etapa estuvo a tono con los tiempos que se viven: alrededor de 10 jugadores formaron parte del primer día de trabajo. Tan precario fue el contexto que la AFA eligió esperar para comunicar los apellidos.

Scaloni llegó anoche desde Mallorca, donde vive con su familia, para afrontar este desafío. Lo hizo sin saber todavía con qué futbolistas contará, porque el armado de la lista es parte de un tira y afloje constante entre la AFA y los clubes. Quizás en ese punto se explique cómo funciona todo: los nombres en danza aparecieron primero en una lista confeccionada por Sebastián Beccacece, que luego renunció; tomó la posta Jorge Sampaoli, que pronto fue echado; y ahora llega el turno de Scaloni, sin demasiado margen de negociación para opinar sobre quiénes irán a L’Alcúdia. En realidad, se trata de juntar 22 jugadores, de los que se estima menos de la mitad formaron parte del plantel de sparrings que viajaron al Mundial para practicar como soporte de la selección mayor.

Entre esta tarde y el miércoles, la AFA comunicará oficialmente los nombres que tomarán un vuelo rumbo a España el miércoles 25. Junto a Scaloni trabajará Pablo Aimar, actual integrante del cuerpo técnico de la selección Sub 17 que entrena Diego Placente. Martín Tocalli, entrenador de arqueros, es el otro sobreviviente junto a Scaloni del ciclo Sampaoli. Luis Martín, que forma parte del staff de las juveniles, es el preparador físico.

La Argentina debutará en este tradicional campeonato el domingo 29 ante Venezuela. Luego jugará ante la selección provincial de Murcia (31), Mauritania (3 de agosto) e India (5). Los dos mejores de su grupo accederán a las semifinales. La final del torneo se jugará el miércoles 8 de agosto. Todos los partidos se disputarán en el estadio Municipal de L’Alcúdia, que posee césped artificial.

¿Qué pasará después con Scaloni? Nadie, a esta altura, puede dar una respuesta seria al respecto. Lo suyo puede ser apenas una ayuda en este momento crítico o el inicio de una nueva etapa en la selección Sub 20.

DEJA TU COMENTARIO