Un avión de Flybondi rozó la pista y quedó fuera de servicio

Ocurrió en Iguazú durante el proceso de despegue y el vuelo fue cancelado; desde la empresa señalaron que se trató de una "falla técnica" pero aún se desconocen las causas.

Un vuelo de la low cost Flybondi que debía partir ayer desde Iguazú con destino a Córdoba debió ser cancelado por los daños sufridos en la cola del avión durante el proceso de despegue.

El incidente ocurrió ayer, a las 23:30 con el vuelo FO5433. Según un comunicado difundido por la empresa, la aeronave Boeing 737-800 sufrió una "falla técnica durante el proceso de despegue", por lo que debió suspender el vuelo.

En este sentido, informaron que se cumplieron "todos los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones sin ningún riesgo para los pasajeros a bordo".

La Junta de Investigación de Accidentes Aéreos (JIAAC) informó que tras el incidente no se registraron heridos y al momento investigan las causas del desperfecto.

Desde Flybondi señalaron a Infobae que algunos de los pasajeros reprogramaron el vuelo para hoy, mientras que otros pidieron el reintegro del billete.

Además, advirtieron que el avión no llegó a despegar y que aún desconocen las causas de la falla.

"La compañía se encuentra analizando de manera urgente y rigurosa las causas del hecho ocurrido, así como también el proceso de servicios tercerizados intervinientes, para determinar los factores que pudieron haber afectado la normal prestación del servicio", añadió en el escrito.

Flybondi comenzó las operaciones en enero pasado y actualmente cuenta con cinco aviones operativos. Sin embargo, la aeronave que protagonizó el incidente quedó por el momento fuera de servicio.

DEJA TU COMENTARIO