Francia le ganó a Croacia y se coronó campeón de Rusia 2018

Los franceses se coronaron bicampeones del mundo tras vencer 4 a 2 a los croatas. El estadio Olímpico de Luzhniki albergó una final apasionante que tuvo de todo: un gol en contra, varios golazos, la incidencia del VAR y el increíble blooper de Lloris. El árbitro argentino Néstor Pitana cometió un error en la jugada previa al primer gol del partido.

Francia le ganó a Crocia en una final apasionante y se coronó campeón de Rusia 2018. Es el segundo título mundial de los galos, que repiten la conquista obtenida veinte años antes, en Francia 1998.

El primer tiempo tuvo de todo: un gol en contra, un golazo y la incidencia del VAR, que el árbitro argentino Néstor Pitana tuvo que revisar para cobrar un penal.

Mario Mandzukic abrió la cuenta, en contra, para el equipo de Deschamps. Pericic igualó con un zurdazo memorable y más tarde le metió un manotazo a la pelota dentro de su propia área. Pitana pidió asistencia de la tecnología y determinó que había sido penal. Antoine Griezmann lo cambió por gol.

En el segundo tiempo, Francia jugó su mejor papel: jugar de contraataque. Con Croacia volcado al ataque, los galos encontraron espacios y le dieron la pelota a Kylian Mbappé.

Paul Pogba capturó un rebote en el área de los balcánicos y metió el tercero. Más tarde, Mbappé aprovechó un contragolpe y definió el partido.

Sin embargo, Croacia no bajó los brazos. Mandzukic siguió apretando a los defensores rivales. En una de esas patriadas provocó un blooper del arquero Hugo Lloris, que intentó gambetearlo pero no lo consiguió.

El 4 a 2 simplemente fue una nota de color. Francia ya se sentía campeón. En Luzhniki, los dirigidos por Deschamps alcanzaron la línea de Argentina y Uruguay, bicampeones mundiales.

El primero de Francia llegó gracias a un cabezazo de Mandzukic, quien convirtió el primer gol en contra en la historia de los mundiales.

DEJA TU COMENTARIO