El Marginal 2: la precuela de la historia carcelaria, a días de ver la luz

Después de ganar el Martín Fierro de Oro 2017 y trascender las fronteras de la pantalla local gracias a la proyección que le dio su emisión a través de Netflix, los presos de la cárcel de Don Onofre vuelven este martes a las 22 a la TV Pública.

A través de solamente ocho capítulos, cinco menos que en la primera temporada, El Marginal 2 anticipa una sobredosis de violencia, con muertes, violaciones y toda clase de comportamientos alejados de la racionalidad. El Marginal 2 también podrá verse la serie a través de la plataforma Cont.ar y posteriormente llegará a Netflix.

Una característica novedosa para esta segunda parte de la creación de Underground, la productora de Sebastián Ortega, es que esta vez el relato retrocederá tres años para arrancar en modo precuela desde la llegada de los hermanos Borges, Mario (Claudio Rissi) y Diosito (Nicolás Furtado), a esa prisión sórdida y corrompida que los verá crecer hasta convertirse en aquellos mandamás que mostraron en 2016. Para ello, deberán enfrentarse a El Sapo (Roly Serrano), un líder sanguinario que controla todo a fuerza de terror.

En medio de un mundo lleno de prostitución, trata de personas, narcotráfico, torturas y borbotones de sangre, aparecerá Patricio (Esteban Lamothe), un médico encarcelado por un supuesto asesinato que de pronto se ve acorralado por la violencia y la marginalidad de San Onofre. Gerardo Romano interpreta al director de la cárcel que necesita destronar al Sapo para retomar el control.

Quienes hayan visto la primera temporada se encontrarán con Emma (Martina Gusmán) en sus inicios como trabajadora social. También estarán Morcilla (Carlos Portaluppi), César (Abel Ayala), Pedro (Brian Buley) y Arnol (Emanuel García). Entre las incorporaciones están Rita (Verónica Llinás), otra trabajadora social y la novia de Diosito (La Joaqui).

DEJA TU COMENTARIO