Néstor Pitana a la final: "Es comparable a cuando me avisaron que iba a ser papá"

El misionero fue designado para dirigir Francia-Croacia. "Vamos a estar muy concentrados como siempre, porque eso nos trajo hasta acá", afirmó.

Por segunda vez en la historia, un árbitro dirigirá el partido inaugural y el clausura del Mundial. Y otra vez será un argentino. Así como Horacio Elizondo lo hizo en Alemania 2006, Néstor Pitana fue designado para la definición de Rusia 2018 entre Francia y Croacia. El misionero y sus asistentes, Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, plasmaron su emoción en una entrevista con el sitio oficial de la FIFA.

"Pocas veces me pasó algo así en la vida. Esa sensación, esa emoción, quizás es comparable con el momento en que me avisaron que iba a ser padre. Por el sacrificio, por la responsabilidad que implica", confesó Pitana.

A los 43 años, el misionero remarcó que "este equipo ha trabajado mucho para llegar hasta acá". "Hemos logrado una de las cosas más bellas del mundo del arbitraje. Y ahora queremos culminarlo de la mejor manera", agregó.

Con respecto a las claves para llegar a arbitrar en una final del mundo, Belatti, por su parte, expresó: "Ha sido mucho tiempo invertido en esto que nos apasiona. Horas quitadas a los amigos y a la familia. Le dedicamos mucha energía. La sensación que vivimos cuando nos lo anunciaron, esa mezcla de emociones que nos recorre el cuerpo, solo puede explicarla quien vive el cotidiano de esta profesión. Estamos muy felices y muy comprometidos".

El otro asistente, Hernán Maidana, también se mostró contento por la designación y elevó la vara de lo hecho hasta el momento. "Este equipo que hemos construido tiene una gran oportunidad. Y no alcanzará con hacerlo bien: tenemos que hacerlo excelente", remarcó.

"No vamos a cambiar nada de lo que venimos haciendo hasta hoy. Vamos a estar muy concentrados como siempre, eso nos trajo hasta acá", cerró Pitana, a horas de vivir un momento histórico.

DEJA TU COMENTARIO