Tiene 8 años, ya terminó el secundario y ahora planea su futuro

Con tan solo ochos años, el pequeño belga Laurent Simons se convirtió en noticia en los últimos días. Es que en 2016 finalizó sus estudios de bachillerato 10 años antes de lo que marca el plan de estudios y ahora con el diploma en mano analiza su futuro.

Según declaraciones a la cadena pública RTBF, que reproduce el diario El País, de España, el menor tiene un coeficiente intelectual de 145. Nació en la ciudad de Ostende pero reside en Ámsterdam, Holanda, junto a sus padres, quienes detallaron que al menor le costaba relacionarse con sus compañeros de colegio porque se aburría. “A veces mis compañeros tardaban demasiado en responder, así que yo contestaba en su lugar", dijo a la televisión belga.

A los seis años, Simons ya había leído la saga completa de Harry Potter. Además del holandés -su lengua materna- habla francés y alemán.

Su asignatura favorita está relacionada con los números. "Me encantan las matemáticas porque son muy amplias. Hay estadística, álgebra, geometría…", relató.
Ahora, el menor evalúa junto a sus padres inscribirse en la universidad para el año próximo. Entre sus intereses figura la medicina y la astronomía.

“Si decidiera ser carpintero no nos supondría ningún problema. Lo importante es que sea feliz", finalizó Alexander Simons, padre de Laurent.

DEJA TU COMENTARIO