Brasil se hace cargo de ser candidato: despachó a México y está en cuartos

A los 5 minutos del segundo tiempo, el astro brasileño abrió el marcador para el conjunto de Tite. El delantero del Liverpool estiró la ventaja ante el "Tri" que perdió 2-0.

La selección de México no pudo con la de Brasil, que se metió en cuartos de final del Mundial de Rusia tras la victoria por 2-0 en el Samara Arena. Los goles de Neymar y Roberto Firmino, a los 50 y 88 minutos del segundo tiempo le dieron la clasificación al equipo de Tite.

Los latinoamericanos comenzaron bien pero rápidamente abandonaron la presión alta y terminaron padeciendo tanto al astro del PSG como al atacante del Chelsea, Willian. En la siguiente ronda, los brasileños se medirán ante el ganador entre Bélgica y Japón.

La presión alta de México complicó la salida del equipo de Tite en los primeros minutos. Los de Juan Carlos Osorio incomodaron al mediocampo brasileño y atacaron por las bandas. En los primeros 10 minutos, la posesión fue para los latinoamericanos, que contaron con tres tiros de esquina a favor.

Con el paso del tiempo Brasil se fue asentando más en el campo y los mexicanos dejaron de presionar en cancha rival para hacerlo en la propia, como consecuencia, los sudamericanos tuvieron la primera jugada peligrosa. Neymar encaró por derecha, eludió a dos rivales y Guillermo Ochoa despejó el disparo.

La intensidad en la presión, con la que comenzó el encuentro el conjunto de México, se fue perdiendo y los de Tite se impusieron y dominaron el resto del primer tiempo. A los 32 minutos, Gabriel Jesús tuvo otra opción clara para abrir el marcador.

DEJA TU COMENTARIO