Alberto anunciaría obras financiadas por Macri

Según el sitio Infobae el Gobernador accedería un plan de obras públicas financiadas por el gobierno de Mauricio Macri. En plena crisis financiera de la provincia el desembarco de dinero para concretar obras significaría oxígeno provisto por el Presidente para el mandatario local.

Juegan todas las cartas posibles, esperan y salen del juego una y otra vez. Así se mueven Adolfo y Alberto para evitar el temido default en la provincia lo que sería la caída del modelo. Pese a mostrarse somo recios opositores los hermanos abren juego en la Rosada para conseguir dinero.

El sitio Infobae, en su sección "Círculo Rojo", entrega detalles de la estrategia de los puntanos.

Los datos son indicios: en plena sesión por tarifas el senador Adolfo Rodríguez Saá regresó a San Luis y dejó al peronismo, incluso a los no kirchneristas, mirando para su banca de reojo.

Alguno pensó que era una jugada en solitario hasta que Alberto Rodríguez Saá se mostró en una reunión con el jefe de gabinete Marcos Peña.

Y ayer hubo otra prueba más de que los puntanos están conversando con el Gobierno nacional: los diputados nacionales por San Luis no acompañaron al Frente para la Victoria en la sesión que intentaron realizar contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Sólo 68 diputados bajaron al recinto en la mañana del martes para cuestionar la política económica nacional. Ni el bloque Justicialista que responde a los gobernadores, ni el Frente Renovador, ni obviamente el oficialismo acompañaron por lo que cerca del mediodía el vicepresidente José Luis Gioja levantó la sesión por falta de quórum tras la catarata de críticas dirigidas al macrismo.

¿Por qué no estuvieron los puntanos? Dicen en los pasillos del Congreso que en Casa Rosada analizan un plan de obras propuesto por el gobernador Rodríguez Saá como parte de pago por la deuda que mantiene Nación con la Provincia en concepto de coparticipación y que cuenta con fallo favorable de la Corte.

 

DEJA TU COMENTARIO