El plenario de comisiones emitió dictamen de mayoría por 64 votos a favor y 57 en contra. Mañana se debatirtá en el recinto el proyecto para despenalizar el aborto.
En un plenario de comisiones, el grupo de diputados que respalda el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo logró hoy la firma del dictamen de mayoría que mañana será abordado en el recinto de la Cámara baja.
Con 64 firmas, el grupo de diputados a favor de la despenalización se impuso sobre el sector que impulsaba un dictamen de rechazo (que obtuvo 57 firmas), con lo cual la iniciativa de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se tratará en primer lugar en el temario de la sesión de este miércoles en el recinto.
"Hemos tenido un debate respetuoso, tolerante, en paz. Le pedimos a todos los que se manifiesten mañana que sigan el ejemplo de los que hicimos este debate. Esperemos que mañana tengamos una sesión en paz. El espacio público es de todos", afirmó el presidente de la comisión de Legislación Penal, Daniel Lipovetsky, quien moderó el debate del plenario que se realizó en el anexo de la Cámara de Diputados.