Islandia: la selección de un país con menos población que San Luis

Poco o nada se sabía de Islandia en su relación con el fútbol hasta la pasada Eurocopa de Francia 2016. Se sabían historias y andanzas de los islandeses, la vida de sus habitantes en una isla poco poblada (335.000 hab.), los geisers, los volcanes, y no mucho más.

Lo que trajeron los islandeses al fútbol en la Eurocopa Francia 2016 fue alegría. Alegría por participar en una gran competición internacional, por disfrutar del evento allí donde otras selecciones y otros jugadores se lo toman como un estrés. Y como consecuencia de ello, alcanzar un resultado óptimo e impensable. Islandia llegó hasta los cuartos de final.

Por encima de todo, quedó el recuerdo de su algarabía. Esa imagen de los jugadores islandeses convocando a sus aficionados a doblar las palmas en un ritual fantástico. Daban una palmada los futbolistas y les seguían miles de hinchas ataviados con la camiseta azul oscura de su selección.

Argentina debuta en un Mundial con Islandia  y éstos son sus nombres propios a tener en cuenta por Messi y compañía:

El gran momento de Sigurdsson
Se encuentra en un momento de plena madurez profesional y con experiencia en grandes ligas europeas. Ha sido uno de los fichajes estrella del Everton. Centrocampista muy completo.

La experiencia ofensiva de Boovarsson
Ya lleva seis años en la selección y es uno de los habituales. Delantero rápido y de remate fácil, Boovarsson ha mostrado sus capacidades en la liga alemana (Kaiserslautern) y ahora en la competición inglesa (Reading).

Hallgrimsson, el conductor
Es el entrenador de los islandeses y el artífice de este pequeño milagro de la isla nórdica. De profesión dentista, consiguió el gran logro de su vida en la pasada Eurocopa, al convertir a Islandia en protagonista del torneo.

DEJA TU COMENTARIO